Mesa redonda
Enoturismo 360º. Mucho más que bodegas

El turismo enológico ha sido la vanguardia en el ámbito del turismo gastronómico, y en la actualidad, las bodegas son conscientes de que ofrecer experiencias y actividades complementarias, a veces incluso disruptivas, puede multiplicar su atractivo y ayudarlas a distinguirse en una oferta numerosa y abundante. Actividades culturales, gastronomía, inmersiones en la naturaleza, SPA… Mucho más que bodegas y catas.
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¿Cómo se pone una región en el mapa del turismo gastronómico?
10:30 - 11:10 HRS
Fernando Valmaseda
CEO del GRUPO RV Edipress (España)
Gustavo Bassotti
Director de Marketing de THR Strategic Tourism Advisors (España)
Pedro Sánchez
Chef en Bagá* (Jaén, España)
Joaquina P. Hernández
CEO de Magnus Nature (España)
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Patrimonios gastronómicos como recursos turísticos. El aprovechamiento de la gastronomía como recurso turístico
11:00 - 11:40 HRS
Enrique Pérez
Chef en El Doncel* (Sigüenza, Guadalajara, España)
Carlos Teixeira
Chef en Herdade do Esporão* (Reguengos de Monsaraz, Portugal)
Juan Carlos García
Chef en Vandelvira* (Baeza, Jaén, España)
Rubén Sánchez Camacho
Chef en Restaurante Epílogo* (Tomelloso, Ciudad Real, España)
Mesa redonda

La importancia del food telling en el turismo gastronómico
13:00 - 13:30 HRS
Francesco Tapinassi
Director General de la Agencia de Promoción Turística de la Toscana
Clara Svanera
Periodista y responsable de relaciones internacionales y de turismo femenino de la Agencia de Promoción Turística de la Toscana
Mesa redonda

Redefinir el lujo
12:15 - 13:00 HRS
Pepe Simón Gámez
CEO de Dehesa Monteros (Serranía de Ronda, Málaga, España)
Enrique Valero
Director general de Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid, España)
Lucía Toro
Directora general de Nuba (España)
Ramón Cobo
Fundador de WoolDreamers (Mota del Cuervo, Cuenca, España)
Mesa redonda

La colaboración entre el sector público y los sectores privados en el desarrollo del turismo gastronómico no urbano
10:30 - 11:00 HRS
Ana Isabel Fernández Samper
Directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha (España)
Almudena González Gutiérrez de León
Profesora de Derecho Turístico y Hotelero y de Storytelling Adaptado a Destinos de Turismo Regenerativo en la Saxion University of Applied Sciences (Overijssel, Países Bajos)
Rosa Vañó
Directora comercial Castillo de Canena (Jaén, España)
Lucie Lefèvre
Coordinadora local para Burdeos de la Great Wine Capitals Global Network (Francia)
Mesa redonda

La receta del éxito gastronómico en pueblos con menos de 300 habitantes
12:40 - 13:20 HRS
Nacho Manzano
Chef en Casa Marcial*** (Arriondas, Parres, Asturias, España)
David Yárnoz
Chef en El Molino de Urdániz** (Urdániz, Navarra, España)
Benjamín Lana
Director general de Vocento Gastronomía (Madrid, España)
Mesa redonda

¿Quién lleva los clientes a los restaurantes rurales?
11:45 - 12:25 HRS
Anna Bruno
Periodista especializada en turismo y gastronomía digital (Italia)
Francisco Castro
CEO de Adentity (España)
Samuel Moreno
Chef de El Molino de Alcuneza* (Sigüenza, Guadalajara, España)
Clara López Villalón
Influencer, cocinera y asesora gastronómica, creadora de contenidos (Madrid, España)
Mesa redonda

Cómo se crea un destino gastronómico a la carta. Caso ‘Alto Asón’. Ponencia degustación ‘Ecos del Asón'
12:25 - 13:05 HRS
Nacho Solana
Chef en Solana* (Ampuero, Cantabria, España)
David Pérez
Chef en Ronquillo (Ramales de la Victoria, Cantabria, España)
Jesús Ramón Ochoa
Presidente de la Mancomunidad del Alto Asón (Cantabria)